Presentación de estructura finalizada y análisis final.

 Estructura finalizada:

Ya finalizado la búsqueda para la elección del material de la estructura final gracias a la prueba de materiales, elegí la venda de yeso(manos) , alambre galvanizado(estructura circular donde descansa una de las manos) y por ultimo la tela de mantel cocida a un palo.


Foto de estructura finalizada





Vídeo de las estructura final y prueba de materiales

Análisis.

Requisitos básicos a cumplir en la estructura:
  • Realizar 5 pruebas de materiales de una parte del cuerpo (manos).
  • Selección de 1 solo material para la realización de la estructura final.
  • La realización de la estructura final debe no solo cumplir la función de soporte, también debe ser dialogante con el espacio y sus partes(manos).
  • estructura final mínima de 40 ctm.
Este segundo trabajo me permitió conocer diversos materiales, explorarlos y  conocer cuales fueron aciertos y fallas en la realización de las pruebas de materiales para elegir el material final.
Enriquecedora como fue esta actividad de trabajar una parte del cuerpo especifica, para mi la parte mas significativa vino al ser terminada cada mano. Donde casi todas las manos venían de alguien diferente ,la emoción proveniente de cada una fue diferente; La de mi padre, que fue realizada en cemento gris, fue áspera y de terminación bruta y sin embargo tal acabado me produjo una ternura y sentimentalismo a pesar del resultado;La de mi hermano , que fue en cemento blanco ,fue blanca y pulcra, solo arruinado por la reacción química del alginato y cemento, que la mancho de purpura, termino siendo una agradable coincidencia y paralelo a una mancha de nacimiento de mi hermano;La de mi madre y prima, fue realizada con venda de yeso tuvo su propia dificultad por la realización  y satisfacción al ser realizadas con éxito. Y para finalizar las las manos de yeso(en polvo) y tela , donde la primera tubo un acabado mejor, liviano y sin dificultades para desmontar del alginato ,  contrario es con la mano de tela, que fue a mi ver la mas difícil, su acabado fue tosco y no con el mimo acamado de las demás.

La estructura final fue una idea que se me vino de una película, y que al ser realizada sufrió modificaciones( y termino pareciéndose mas a un canasto de calabaza de Halloween), la idea de colgar las manos vino de no sobrecargar de manos la estructura de alambre y  decidí por colgarlas a unas tiras para dar la idea de que estaban sosteniendo la estructura.

Para finalizar, personalmente disfrute bastante la realización de este ejercicio y el significado que fue obteniendo a medida que se realizaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

resultado final de estructura y análisis.

Ficha técnica